Jue. Feb 22nd, 2024

Marca trae una novedad …

Un nuevo giro en el ‘caso Negreira’ ya que la Administración de Justicia del Juzgado de instrucción Número 1 de Barcelona ha decidido abrir una investigación por presunto delito de blanqueo de capitales a Javier Enríquez Romero, el hijo de Enríquez Negreira que durante años hizo los informes arbitrales para el Barcelona y fue administrador de alguna de las empresas que facturaron al club azulgrana por este motivo.

Hasta el momento, Javier Enríquez estaba en el proceso en calidad de testigo. Es cierto que Estrada Fernández en su querella lo había incluido como acusado, pero la jueza no lo había puesto así en su escrito de admisión a trámite de la misma y todo quedaba pendiente del resultado de la investigación de la Guardia Civil. En ese momento no se le imputaba ningún delito, algo que denunció LaLiga y pidió públicamente que el hijo de Enríquez Negreira también fuera acusado. Ahora, el Juzgado Número uno ha decidido investigarle por presunto blanqueo de capitales lo que demuestra que LaLiga tenía razón cuando pidieron públicamente y en escritos enviados a la jueza que fuera investigado y acusado por varios delitos.

Ampliación del periodo de investigación

Por otra parte, y según dice el escrito enviado a las partes, se amplía el tiempo de la investigación de los hechos que se limitaban a los últimos años en los que no habían prescrito los supuestos delitos. A partir de ahora la investigación partirá de 2001 hasta la actualidad. En 2018 se puso fin a la colaboración entre Enríquez Negreira y su hijo con el Barcelona.

seguir leyendo en marca

por jal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *